Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Draghi rechaza asistir a Jackson Hole

El jefe del BCE no participará en el encuentro anual de banqueros centrales por carga de trabajo; la entidad prepara su respuesta ante los costos de financiamiento de los países de la eurozona.
mar 28 agosto 2012 08:22 AM
Mario Draghi advirtió contra quienes han dado mensajes optimistas sobre frenar la crisis de deuda. (Foto: AP)
mario draghi (Foto: AP)

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no participará en el encuentro anual de banqueros centrales de Jackson Hole, debido a que tiene mucho trabajo, dijo el BCE este martes, en momentos en que sus responsables se preparan para una reunión clave el 6 de septiembre. Se esperaba que Draghi hablara en el cónclave estadounidense a fines de esta semana, pero el encuentro en el estado de Wyoming coincide con la labor de los funcionarios del BCE encargados de definir los detalles de un nuevo plan de compras de bonos destinado a atender la crisis de la deuda de la zona euro.

Un funcionario del BCE, Joerg Asmussen, resaltó el lunes que los funcionarios del banco seguían elaborando los detalles operativos y técnicos del plan , que busca aliviar los elevados costos del financiamiento de España e Italia.

Cuando se le preguntó a un portavoz del BCE si Draghi ya no planeaba participar del encuentro de Jackson Hole, contestó: "eso es correcto (...) tiene una carga de trabajo muy pesada en los próximos días".

Nadie de la Junta Ejecutiva del BCE, de seis integrantes, irá al encuentro organizado por la Reserva Federal.

Sin embargo, el jefe del Bundesbank, Jens Weidmann, sí planea asistir, dijo el Banco Central alemán.

El BCE se está viendo forzado a asumir una mayor participación en el combate de la crisis de la zona euro mientras los gobiernos negocian los obstáculos legales y políticos para coordinar una respuesta de largo plazo, pero el Bundesbank alemán quiere limitar el alcance de la acción del BCE.

Publicidad

Weidmann incrementó el domingo su oposición a los últimos movimientos del BCE para luchar contra la crisis de deuda de la zona euro, al decir que los planes para comprar bonos implican el riesgo de convertirse en una droga de la que dependerán los gobiernos.

Buscando calmar las preocupaciones de Weidmann, Asmussen dijo el lunes que el nuevo programa asegurará que las naciones cuyos bonos son comprados por el BCE no atrasen las reformas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad