Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G7 va por menor costo de la gasolina

Las siete economías más industrializadas del mundo pedirán una mayor producción petrolera; EU contempla liberar reservas estratégicas, alentado aún más por los daños del huracán ‘Isaac’.
mar 28 agosto 2012 02:02 PM
El precio del crudo ligó su cuarto día al alza al cierre de la sesión.  (Foto: Thinkstock)
crudo 235 (Foto: Thinkstock)

El Grupo de los Siete (G7) emitirá un llamado conjunto para que se incremente la producción global de petróleo, en un intento por lograr una baja del precio de la gasolina , dijo este martes el ministro de Finanzas de Francia, Pierre Moscovici. "He obtenido un compromiso de mis socios del G7 para suscribir un comunicado para llamar a un incremento de la producción por parte de los países productores, de manera de lograr una baja del precio del petróleo", dijo Moscovici a la televisión francesa.

Por su parte, la Casa Blanca dijo este martes que liberar reservas estratégicas de petróleo seguía siendo una opción, pero que no tenía nada que anunciar pese al temor a que se produzcan problemas en la oferta producto del paso del huracán Isaac por instalaciones petroleras.

"Esa opción está sobre la mesa desde hace un tiempo y sigue sobre la mesa, pero no tenemos anuncios que realizar hoy", sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en declaraciones a la prensa que viajaba a Iowa con el presidente Barack Obama.

Algunos expertos del sector energético dicen que Isaac aumenta las probabilidades de que el Gobierno de Estados Unidos libere suministros de su Reserva Estratégica de Petróleo de 727 millones de barriles en las próximas semanas.

"Creo que la probabilidad (de una liberación de reservas) ha aumentado significativamente", dijo Ed Morse, jefe global de investigación de materias primas de Citigroup en Nueva York.

Estados Unidos dijo que un 93.28% y un 66.7% de la producción diaria de petróleo y gas natural, respectivamente, en las áreas reguladas del Golfo de México permanecían cerradas en la tarde de este martes ante el paso del huracán Isaac.

Publicidad

La oficina de control de la seguridad y del medio ambiente dijo que los productores de petróleo y gas habían cerrado 1.287 millones de barriles por día de producción de petróleo, por encima de los 1.076 millones del lunes.

En el caso del gas natural, los cierres involucraban a 3,000 millones de pies cúbicos por día, por sobre los 2,165 millones del lunes

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad