Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico arrastra a la Bolsa mexicana

La BMV cae luego de que se ratificara el pago de la minera a Southern Copper por 2,000 mdd; el principal índice bursátil cae 0.48% a 39,760.12 puntos.
mar 28 agosto 2012 09:23 AM

La Bolsa mexicana retrocede este martes, arrastrada por la baja en las acciones de la minera Grupo México, en un mercado cauteloso a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, el viernes con la expectativa de que anuncie nuevos estímulos para la economía. A las 9.00 hora local (1400 GMT), el principal índice bursátil, el IPC cae 0.48% y se ubicaba en 39,760.12 puntos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendían un 1.80 por ciento a 39.25 pesos.

La Corte Suprema de Delaware en Estados Unidos ratificó el pago de 2,000 millones de dólares por daños en una demanda de accionistas que involucra a la minera peruana Southern Copper, principal subsidiaria del grupo minero mexicano.

El mercado también seguía los pasos de su pares en Wall Street, que caían tras conocerse un dato de precios de casas en Estados Unidos mejor al esperado, que puso en duda la probabilidad de que la Fed aplique nuevos estímulos monetarios a la mayor economía del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad