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Obama exige autos de mayor rendimiento

Nuevas reglas del Gobierno de EU dictan que en el 2025 los autos deberán duplicar su rendimiento; con la medida, los consumidores ahorrarán 1.7 billones de dólares en gasolina.
mar 28 agosto 2012 06:58 PM
Una revisión de registros judiciales muestra que los prestamistas subprime para coches también aparecen en una gran cantidad de declaraciones de quiebra personal. (Foto: Archivo)
autos (Foto: Archivo)

El Gobierno del presidente Barack Obama dijo que los vehículos producidos a partir de 2025 deberán tener un desempeño de 87 kilómetros por galón de gasolina (4.54 litros), de acuerdo a nuevos estándares de eficiencia anunciados este martes. El cambio, aceptado por la mayoría de los grandes fabricantes de vehículos, incluyendo las tres principales automotrices estadounidenses , está orientado a reducir el consumo de gasolina y las emisiones contaminantes.

"Estos estándares representan el paso más importante que hemos tomado para reducir nuestra dependencia en el petróleo extranjero y construye sobre el avance que hemos logrado para bajar el consumo y generar ahorros a las familias en las gasolineras", dijo el mandatario.

En una declaración difundida por la Casa Blanca, Obama anticipó que bajo la nueva regla, el rendimiento de los automóviles por cada galón de gasolina para mediados de la próxima década será casi el doble del que registran actualmente.

"Esto fortalecerá nuestra seguridad energética, es favorable para la clase media y ayudará a crear una economía que dure", confió.

Bajo las reglas actuales, el rendimiento de los vehículos para el año 2016 deberá ser de 55.2 kilómetros por galón.

La agencia de control del medio ambiente (EPA) anticipó que los nuevos estándares significarán ahorros para los consumidores 1.7 billones de dólares por compra de gasolina y reducirá el consumo de petróleo del país en 12 millones de barriles .

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Los nuevos estándares fueron desarrollados por la EPA y la administración nacional de tráfico y seguridad en las carreteras (NHTSA) en concordancia con 13 de los mayores fabricantes de automóviles , con excepción de los alemanes Volkswagen y Daimler.

El secretario de Transporte, Ray Lahood, dijo que nuevo acuerdo resultará en vehículos que consumirán menos gasolina, viajarán más rápido y ofrecerán un rendimiento más eficiente "a la vez que protegemos el aire que respiramos".

En teleconferencia de prensa con Lahood, la administradora de la EPA, Lisa Jackson, caracterizó los nuevos estándares como otro ejemplo de cómo se puede balancear la protección del medio ambiente y fortalecer la economía al mismo tiempo.

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