El BID presta 76 mdd a Enel

El financiamiento se destinará al complejo Bii Nee Stipa II, ubicado en “La Ventosa”, en Oaxaca; el parque tiene una capacidad de 74 megavatios.
energia eolica  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles un préstamo de hasta 76 millones de dólares para el proyecto de Enel Green Power en el parque eólico Bii Nee Stipa II, ubicado en la zona de "La Ventosa", en Oaxaca.

Los recursos apoyarán la inversión que realiza en el parque la empresa Impulsora Nacional de Electricidad, subsidiaria de Enel Green Power SpA.

Bii Nee Stipa II es el cuarto parque de este tipo financiado por el BID en Oaxaca desde 2009. Está compuesto por 37 turbinas eólicas de 2 MW cada una, por lo que tiene una capacidad total de 74 MW y una generación neta prevista de 278 gigavatios/hora por año.

Enel Green Power terminó la construcción del complejo en junio, y el 9 de julio lo puso en marcha. Se estima que reducirá 172,265 toneladas métricas de emisiones de carbono por año.

"El proyecto respalda los crecientes esfuerzos de México para aprovechar la energía eólica y generar electricidad en La Ventosa, región de Oaxaca considerada como una de las mejores del mundo en materia de recursos eólicos, y reducir su dependencia de los combustibles fósiles", indicó el BID a través de un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Actualmente, el 75% de los 60 gigavatios (GW) de capacidad de generación eléctrica instalada en México proviene de combustibles fósiles.

"Este proyecto contribuirá a la consecución del objetivo de México de reducir 50% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2020", dijo Brian Blakely, jefe del equipo del proyecto del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×