FMI alista debate por petroprecios

Integrantes del G7 afirmaron que podrían liberar reservas estratégicas para aliviar los costos; el tema podría ser planteado durante una sesión del G20 en el marco de la reunión del FMI en Tokio.
Barril petróleo crudo dólar estados unidos  (Foto: Jupiter Images)
LONDRES (CNN) -

Los ministros de Finanzas discutirían sobre los mercados petroleros en la reunión de octubre del Fondo Monetario Internacional, dijo este miércoles una fuente del Tesoro británico, luego de que los miembros del G7 dijeron que podrían liberar reservas estratégicas de crudo para aliviar los precios. "El tema de los mercados petroleros aparecería durante los encuentros internacionales de octubre", dijo la fuente a Reuters.

Estados Unidos, Francia e Italia están dispuestos a optar por liberar reservas estratégicas para hacer retroceder los precios del petróleo y mejorar las perspectivas para la economía mundial. Gran Bretaña también ha dicho que podría apoyar la medida, pero funcionarios de Canadá y algunos de Alemania y Japón tienen dudas.

El tema podría ser planteado durante una sesión del G20 en el marco de la reunión del FMI en Tokio, que le dará a los negociadores occidentales la oportunidad de reunirse con su contraparte saudita.

Los ministros de Finanzas de los países desarrollados agrupados en el G7 urgieron a las naciones productoras de petróleo a elevar su bombeo.

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×