Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo, sin cambios en EU

Las solicitudes del subsidio se mantuvieron estables en 374,000 durante la última semana; la cifra apunta a que el mercado laboral de EU apenas logra mantenerse a flote.
jue 30 agosto 2012 08:13 AM
Richard Fisher, líder de la Fed de Dallas, asegura que hay un riesgo de que las políticas implementadas recientemente operen contra la creación de empleos. (Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

El número de solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos se mantuvo estable en la última semana, apuntando a un mercado laboral que apenas logra mantenerse a flote. La cantidad de estadounidenses que pidió una primera semana del beneficio de desempleo permaneció en 374,000 en la semana terminada el 25 de agosto, dijo el jueves el Gobierno.

La cifra de la semana inmediatamente anterior fue revisada a 374,000 solicitudes desde el dato original de 372,000 pedidos. El mercado esperaba una baja de las solicitudes a 370,000.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque reduce la volatilidad del dato semanal, subió en 1,500 solicitudes a 370.250.

"La lectura inicial es un poco decepcionante, el número es un poco más alto que el consenso y no es realmente consistente con la idea de una mejora del mercado laboral", dijo Omer Esiner, analista jefe de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

El número de pedidos de seguro por desempleo subió en 10,000 en el transcurso de agosto, lo que sugiere cierta moderación en el ritmo de creación de empleo tras la apertura de 163,000 puestos en julio.

El estado del mercado laboral, sobre todo el nivel de la tasa de desempleo, podría ser clave en la decisión de la Fed de ofrecer o no un nuevo estimulo monetario en su encuentro de septiembre.

Publicidad

La tasa de desempleo, que en julio subió a 8.3%, se mantiene persistentemente por encima del 8 por ciento desde hace más de tres años, en la primera vez que esto ocurre desde la Gran Depresión.

Aunque cifras sobre el sector inmobiliario y las ventas minoristas sugieren que la economía levantó vuelo a inicios del tercer trimestre, la inversión de las empresas se está debilitando y la inflación se está desacelerando.

El número de personas que siguieron recibiendo beneficios por desempleo bajo los programas regulares estatales tras pedir una primera semana de ayuda cayó en 5,000 a 3,.2 millones en la semana terminada el 18 de agosto.

Los mercados acusaron el impacto del dato. Los precios de los bonos del Tesoro extendieron sus alzas, mientras que el petróleo Brent redujo su avance.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad