Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CCE cuestiona a protestantes en el TEPJF

El grupo empresarial calificó de inadmisible cualquier amenaza contra la autoridad electoral; el mensaje se da luego de que las instalaciones del tribunal fueran blindadas ante protestas.
jue 30 agosto 2012 09:37 PM
La conclusión de los magistrados se encamina a que se desecharán los argumentos de la izquierda. (Foto: Notimex)
tribunal

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó como inadmisible cualquier amenaza en contra de la independencia de las autoridades electorales del país y pidió respeto al Estado de derecho y a las instituciones. Ello, luego de que desde la madrugada de este jueves la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue blindada con vallas metálicas para evitar la presencia de manifestantes en sus cercanías, en vísperas de la discusión del juicio de nulidad de la elección presidencial.

Al interior del Tribunal Electoral policías federales son los encargados de resguardar y vigilar el inmueble.

En el transcurso de la sesión de la autoridad electoral, manifestantes afuera del recinto comenzaron a derribar vallas y se presentan algunos jaloneos con los policías. Los protestantes gritan "¡fraude, fraude!".

La conclusión de los magistrados se encamina a que se desecharán los argumentos del Movimiento Progresista, que postuló al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de declarar inválida la elección presidencial, por lo que el priista Enrique Peña Nieto se perfila para ser declarado presidente electo.

En un comunicado, el CCE expuso que mientras el TEPJF delibera su fallo en torno a la elección presidencial del pasado 1 de julio, cualquier presión, amenaza o ataque directo a jueces, magistrados o a la propia institución, es un acto contrario a la Constitución y a las leyes vigentes.

Publicidad

El organismo empresarial destacó que el Poder Judicial de la Federación es un ente autónomo e independiente de cualquier poder público o privado, por lo que sus deliberaciones competen exclusivamente a su función pública, bajo un régimen de división de poderes.

Por ello, señala, "el sector empresarial se pronuncia abiertamente por la independencia y autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y por el respeto al Estado de derecho, a las instituciones y a la división de poderes consagrados en la Constitución".

Una vez desahogada la sesión de la tarde de este jueves, en otra posterior se realizaría la declaratoria de validez de la elección presidencial.

A dicho acto, en caso de ser validada la elección presidencial, asistiría el candidato electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, para lo cual está preparada la logística para su arribo a la sede del Tribunal.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad