Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar llega a 13.43 pesos

El tipo de cambio alcanzó niveles no vistos desde el 2 de agosto, aunque finalizó en 13.35; la moneda mexicana se vio afectada ante la posibilidad de que la Fed no ofrezca mayores estímulos.
jue 30 agosto 2012 02:18 PM
Banxico indicó que el el tipo de cambio  es de 13.2924 pesos, para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Foto: Thinkstock)
dólar (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano cerró con pérdidas ante la expectativa de que el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no ofrezca la posibilidad de mayores estímulos monetarios durante su discurso en la reunión de bancos centrales en Jackson Hole el viernes.

La moneda local cerró en 13.3504/13.3524 por dólar, con un retroceso de 3.70 centavos frente a los 13.3154 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La presión sobre la divisa mexicana había empujado la cotización a 13.43 unidades por dólar, una cifra no vista desde el 2 de agosto, luego que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aplazara la decisión de pedir un rescate para el total de la economía española.

"El mercado ha especulado desde hace varios meses que España necesita solicitar un rescate formal para aliviar las presiones sobre su tasa de interés", comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanillas y casas de cambio, el dólar cerró en 13.45 pesos a la venta.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad