Alfonso Romo pide transparentar elección

El empresario llamó al Trife a no premiar a quienes cometieron ‘ilícitos’ en las elecciones; las autoridades electorales resolverán este jueves sobre la validez de los comicios presidenciales.
alfonso romo amlo  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El empresario Alfonso Romo Garza, ex accionista mayoritario de Seminis, la empresa de semillas más grande del mundo (ahora propiedad de Monsanto), pidió este jueves a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "no premiar a quienes cometieron ilícitos, sean del partido que sean" durante las elecciones de julio pasado. El TEPJF sesionará a partir de las 17:00 horas de este jueves para resolver, en definitiva, el recurso de inconformidad 359, mediante el cual el Movimiento Progresista pidió la invalidez de la elección presidencial.

A través de una carta, el empresario dijo que los mexicanos fueron testigos de las violaciones que se cometieron durante las elecciones. "Fue indignante presenciar la inescrupulosa compra de votos y más grave aún, la manera como se abusó del hambre del pueblo", aseguró. Romo Garza asegura que la compra de votos "es el verdadero peligro para México" y que para realizar esa práctica y obtener beneficios personales, algunos gobernantes aumentaron de forma alarmante la deuda pública de las entidades, "hipotecando por décadas el futuro de los estados y municipios. Es obligación del Estado mexicano darle seguimiento al uso de estos recursos", señaló.

Invitó a los magistrados del Trife a no temer a los partidos, "su único miedo debería ser defraudar a México y no asumir sus responsabilidades, su deber es uno: la grandeza de nuestro país".

El empresario regio hizo público su apoyo al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador en octubre de 2011 durante una reunión en Monterrey, Nuevo León, a la que acudieron otros empresarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el año 2000, Romo apoyó la candidatura del panista Vicente Fox y en 2006 desdeñó la  opción del mismo López Obrador.

 

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×