Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las petroleras se recuperan tras ‘Isaac’

La mayoría de las firmas energéticas se preparan para reanudar operaciones en el Golfo de México; el huracán, ahora tormenta tropical, alentó a cerrar casi toda la producción petrolera en la zona.
jue 30 agosto 2012 02:44 PM
Isaac supone ahora una amenaza menor para gran parte de la infraestructura energética de la región del golfo. (Foto: Reuters)
isaac

La mayoría de las compañías de petróleo y gas se preparaban este jueves para reanudar gradualmente las operaciones en sus instalaciones del Golfo de México tras el debilitamiento del huracán Isaac , mientras que una refinería en Luisiana reportó inundaciones y trabajadores luchaban por evitar más daños. Isaac supone ahora una amenaza menor para gran parte de la infraestructura energética de la región del golfo, tras convertirse en una tormenta tropical y avanzar sobre el centro del país.

Pero Phillips 66 dijo que su refinería en Belle Chasse, Luisiana, con capacidad para 247,000 barriles por día (bpd), resultó parcialmente inundada. La compañía no ofreció estimados sobre cuando reanudaría las actividades en la planta y dijo que el personal estaba intentando evitar daños retirando el agua de la instalación.

Belle Chasse se ubica en Plaquemines, al sur de Luisiana, donde se reportaron inundaciones después de que las aguas de la tormenta rebalsaron un dique diseñado para proteger el área.

Sin embargo, hubo pocos reportes de daños a la infraestructura energética.

Compañías como Royal Dutch Shell y Anadarko dijeron que podrían comenzar a enviar de nuevo a su personal a las plataformas y reiniciar la paralizada producción en costa afuera desde el viernes.

Isaac alentó a las petroleras a cerrar casi toda la producción petrolera y cerca del 75% de la de gas natural en la costa estadounidense del Golfo de México esta semana, mientras que paralizó el 5.5% de la capacidad de refinación estadounidense, mostraron cifras del Gobierno.

Publicidad

Recuperación gradual

Tomará varios días o una semana restaurar gradualmente los más de 1.3 millones de barriles por día (bpd) de producción de crudo mar adentro y los más de 3,200 millones de pies cúbicos por día de la de gas natural que resultó frenada por Isaac, dijeron expertos.

Las refinerías, que han reducido su procesamiento en casi 936,500 bpd en la región, también esperan reanudar gradualmente sus actividades.

"Ésta no fue una tormenta que inclinó la infraestructura metálica, como los huracanes Katrina o Ike", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi en Nueva York.

"Espero que las refinerías que cerraron completamente tomen tiempo en volver a operar tras meticulosas inspecciones. La producción en mar adentro será restaurada gradualmente en los próximos días", agregó.

Las refinerías que redujeron sus tasas de procesamiento en lugar de cerrar por completo durante la tormenta probablemente pueden restaurar su procesamiento normal con más rapidez, refirió Evans.

"Parece que gran parte de la preocupación ha pasado", dijo Matt Smith, analista de Summit Energy en Louisville, Kentucky.

"Ahora, sólo se trata de que la actual producción vuelva a operar. Probablemente veremos una caída temporal en las importaciones petroleras debido a Isaac y un declive en la demanda de crudo en las refinerías que han estado cerradas", agregó.

Otras refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México al parecer resultaron intactas tras el paso de Isaac.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad