Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos a fábricas suben en EU

El indicador avanzó 2.8% en julio, su mayor incremento desde julio de 2011; los economistas esperaban un avance de 1.9% durante el periodo.
vie 31 agosto 2012 10:04 AM
La industria manufacturera en EU ha crecido 4.5% este año, pero se prevé una menor demanda en 2012. (Foto: Cortesía Fortune)
fabrica EU (Foto: Cortesía Fortune)

Los nuevos pedidos de bienes a fábricas de Estados Unidos crecieron más de lo esperado en julio, registrando el mayor incremento desde julio del 2011 y anotando la segunda subida en tres meses. El Departamento de Comercio dijo este viernes que los nuevos pedidos de bienes manufacturados ascendieron 2.8% en julio.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un avance de 1.9% en el mes.

La actividad en las fábricas de Estados Unidos ha sido una parte importante de la recuperación del país desde la recesión 2007-2009.

Pero el manufacturero parece ser uno de los sectores más vulnerable a la crisis de deuda soberana actual que atraviesa Europa. Los nuevos pedidos de bienes manufacturados cayeron 0.5% en junio.

El equipamiento para transporte ayudó a que los pedidos superaran las expectativas en julio, con órdenes para motores de vehículos y partes aumentando 20.6%, su mayor salto en un año. Los pedidos de aeronaves civiles crecieron 53.9% en julio.

Excluyendo lo relacionado con el transporte, los nuevos pedidos aumentaron 0.7% durante el mes.

Publicidad

Los pedidos de bienes de capital civiles excluyendo aeronaves -indicador considerado una medida de la confianza empresarial y de planes de gasto- cayeron un 4% en julio.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad