Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rajoy justifica aumento de impuestos

El alza en las tasas es excepcional y bajarán cuando la economía mejore, dice el mandatario español; las medidas ayudarán al Estado a que siga dando los servicios que debe ofrecer, afirma.
sáb 01 septiembre 2012 01:25 PM
Mariano Rajoy admitió que el alza en el IVA es un sacrificio que llega en un momento muy complicado para los españoles. (Foto: Reuters)
rajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que cuando la situación económica del país mejore bajará los impuestos. "Hay otras medidas como las subidas de impuestos, que son instrumentos excepcionales para afrontar una coyuntura que es excepcional, que nunca deben volver a repetirse", declaró durante la inauguración de un curso político en Soutomaior, Galicia, en el noroeste de España.

"Cuando las circunstancias nos lo permitan, que espero que no sea muy tarde, volverán a la situación anterior. Tengan la total y absoluta certeza", agregó Rajoy ante correligionarios del Partido Popular y el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Nuñez Feijó.

Tras reconocer que no son populares las medidas que implementó , el mandatario sostuvo que puso en marcha el mayor proyecto modernista y modernizador de la historia de España.

Aseguró que en los ocho meses que lleva al frente del Gobierno español, se han sentado los pilares de la recuperación económica sin perder de vista los grandes objetivos nacionales, que son el crecimiento económico y la creación de empleos.

Respecto al alza en el IVA , reconoció que es un sacrificio que llega en un momento muy complicado para muchos españoles.

No obstante, agregó que si se adoptó esa medida es porque era imprescindible y la única que se podía tomar "en un escenario de grave caída del ingreso público, si queremos mantener el buen funcionamiento de los servicios públicos que se prestan a todos los españoles".

Publicidad

"Que nadie tenga la más mínima duda que si en un sólo momento hubiera pensado que no era necesaria tomar esta decisión no la hubiera tomado, porque si existiera otra alternativa ¿alguien cree que no hubiera sido yo el primero en adoptarla y no subir el IVA?", expuso.

Añadió que los ingresos del IVA, junto a los esfuerzos de austeridad de las administraciones, ayudarán a que el Estado siga cumpliendo con los servicios que se deben prestar a los ciudadanos.

"Sirven para mantener los logros de nuestro Estado de Bienestar y los servicios que entre todos hemos logrado darnos, sirven para pagar nuestra sanidad, educación e infraestructuras y para pagar la pensión de nuestros mayores y el subsidio de nuestros desempleados", indicó.

 "Si hacemos esto empezaremos a recuperar la confianza como país serio y cumplidor. Será más barato financiarnos. Será mucho más fácil atraer inversiones y será posible hacerlo antes, crecer y crear empleo", aseveró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad