Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joyas de Samsung, ‘en la mira’ de Apple

La firma de la manzana pidió a un tribunal dictaminar si otros 21 dispositivos infringen patentes; entre ellos están el Galaxy S III y el Galaxy Note, algunos de los aparatos más exitosos de Samsung.
lun 03 septiembre 2012 01:59 PM
La publicidad del Galaxy Note hacía burla de los fans que hacen filas para adquirir el último producto de Apple.  (Foto: AP)
samsung galaxy (Foto: AP)

Tras asegurar que Samsung "sigue inundando el mercado con productos de imitación", Apple pidió el viernes ante un tribunal federal en San José un nuevo juicio para que dictamine sobre otros 21 "productos infractores", incluidos los smartphones Galaxy S III y Galaxy Note, entre los más vendidos por Samsung.

La solicitud, una enmienda a una demanda presentada en febrero, se produce una semana después de que un jurado en Silicon Valley sentenciara a Samsung a pagar 1,050 millones de dólares en daños y perjuicios por infringir las patentes de Apple con una ola de dispositivos antiguos que ejecutan el sistema operativo Android de Google.

El nuevo caso -que no debe confundirse con lo que Apple ahora llama "el caso anterior"- afecta a otros 21 teléfonos Android y tablets lanzadas por Samsung entre agosto de 2011 y agosto de 2012, destacando los dispositivos Galaxy S III y Galaxy Note.

El Note es el híbrido de tablet y teléfono de 5.3 pulgadas que Samsung usó para atacar al iPhone en anuncios televisivos burlándose de los fans acérrimos que hacen filas para adquirir el último producto de Apple.

El "buque insignia" Galaxy S III , un smartphone introducido al mercado en junio, recibió críticas particularmente positivas (CNET incluso le dio el reconocimiento Editor's Choice)  y se vendió rápidamente. Según Samsung, en menos de un mes la compañía vendió 10 millones de unidades, lo que ayudó a posicionar a Samsung -y a Android- muy por delante de Apple y su plataforma iOS en la carrera por la supremacía en el sector de los smartphones.

La reclamación modificada acusa que, con estos 21 productos, Samsung ha violado ocho patentes adicionales de Apple. Éstas son, de acuerdo a los documentos legales:

Publicidad

  • Sistema y método para realizar una acción en una estructura en datos generados por computadora.
  • Interfaz universal para la recuperación/búsqueda de información en un sistema informático.
  • Desbloquear un dispositivo mediante gestos sobre una imagen de desbloqueo.
  • Método, sistema e interfaz gráfica de usuario para ofrecer recomendaciones o sugerencias de palabras.
  • Gestión de llamadas perdidas para un dispositivo multifunción portátil.
  • Interfaz gráfica de usuario usando listas históricas con categorías de campo.
  • Sincronización de datos asíncronos entre dispositivos.
  • Interfaz universal para la recuperación de información en un sistema informático.
  • El juicio está tentativamente programado para marzo de 2014.

La publicación AppleInsider ha hecho un PDF de la reclamación enmendada disponible aquí.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad