Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México facilita importación de huevo

La importación del alimento no se sujetará al cumplimiento de la NOM de Etiquetado, anunció la SE; la medida permanecerá mientras no cesen los efectos económicos de la contingencia.
lun 03 septiembre 2012 04:13 PM
Los importadores podrán introducir huevo en presentaciones de venta sin necesariamente estar etiquetado. (Foto: Notimex)
huevos

Desde este martes 4 de septiembre, todas las importaciones de huevo fresco para plato o consumo humano no se sujetarán al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana de Etiquetado (NOM-051-SCFI/SSA1-2010) en su punto de entrada al país. La medida se aplicará mientras no cesen los efectos de la contingencia sobre el virus de la Influenza Aviar tipo A, subtipo H7N3.

El ordenamiento pretende agilizar la importación del alimento para cubrir rápidamente el faltante que se requiere en el mercado nacional y estabilizar los precios al consumidor, detalló la Secretaría de Economía a través de un comunicado.

"Los importadores podrán introducir huevo en presentaciones de venta al consumidor sin necesariamente estar etiquetado y podrán agregar la etiqueta en puntos de venta, antes de presentarlos al consumidor final", indicó la dependencia.

La secretaría informó que la medida fue publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación, órgano por el que se avisará el término de la misma.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad