Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV sube por Cemex y AMóvil

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.97% a 39,802.94 puntos por las acciones de esas empresas; Wall Street y el petróleo estadounidense suspendieron sus operaciones por el Día del Trabajo en EU.
lun 03 septiembre 2012 03:56 PM
La Bolsa mexicana evitará condiciones desordenadas con la suspensión de las acciones de Tele Norte Leste Participações. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes apoyada en los papeles de América Móvil y Cemex, en una sesión con escaso volumen de negocios por el feriado en Estados Unidos .

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 0.97% a 39,802.94 puntos, luego de que en la sesión previa bajara 1.16% por un ajuste de portafolios ante un cambio en la composición del índice referencial.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 0.47%, a 17.02 pesos, mientras que las acciones de la mexicana Cemex , una de las mayores cementeras del mundo, sumaron 1.64%, a 9.91 pesos.

Wall Street y crudo de EU, sin operaciones

La Bolsa de Valores de Nueva York y el petróleo estadounidense suspendieron este lunes su actividad por la conmemoración del Día del Trabajo en EU, el cual se celebra cada primer lunes de septiembre.

El peso

Publicidad

El peso mexicano en su valor a 48 horas, utilizado en las operaciones al mayoreo, se apreció este lunes un 0.11%, según el precio final del Banco de México.

La moneda local cerró en 13.1818/13.1858 por dólar, con un avance de 1.42 centavos frente a los 13.2000 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso osciló entre 13.1850 y 13.2172 unidades por billete verde durante la sesión.

En su valor 24 horas, el peso ganó 1.62 centavos a 13.1798/13.1818 por dólar, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio, operaba en 12.83 unidades por dólar a la compra y en 13.33 a la venta.

Acciones europeas

Las acciones europeas cerraron este lunes con alzas y ampliaron sus ganancias de la sesión previa debido a que las expectativas de los inversores de nuevas medidas de estímulo de los Bancos Centrales contrarrestaron un débil dato de la actividad fabril de China.

El índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.7% a 1,090.50 puntos, mientras que el índice de acciones líderes de la zona euro STOXX 50 avanzó un 0.8% a 2,459.84 puntos.

Los volúmenes transados fueron bajos por la ausencia de operaciones en Estados Unidos debido a un feriado.

El repunte fue amplio, con las acciones del grupo farmacéutico francés Sanofi sumando un 2% por ciento y los papeles del prestamista italiano UniCredit ganando un 1.7%.

La lectura final del índice industrial de gerentes de compra oficial de China (PMI) de agosto cayó a 47.6, cifra ajustada estacionalmente, su nivel más bajo desde marzo de 2009, en un resultado que posiblemente reafirmará la necesidad de medidas de política monetaria para fomentar el crecimiento.

El Brent

El crudo se mantuvo estable el lunes, a pesar de débiles datos sobre la industria de China, el principal consumidor mundial de energía, al tiempo que los inversores se enfocaban en la posibilidad de más medidas de estímulo para reavivar el crecimiento económico global.

Los volúmenes comercializados fueron limitados, dado que los mercados financieros estadounidenses permanecieron cerrados debido al feriado por el Día del Trabajo.

Los futuros del Brent para octubre cerraron con alza de 1.21 dólares, o 1.06%, a 115.78 dólares por barril tras subir casi dos dólares el viernes. Los futuros del crudo estadounidense subieron 57 centavos, a 97.04 dólares el barril en operaciones electrónicas.

Las fábricas de China fueron golpeadas por una desaceleración de los pedidos, mostraron el lunes dos sondeos importantes, lo que sugiere que la debilidad de la economía china podría estar profundizándose.

Las cifras dieron pie a una nueva ronda de especulaciones en torno a la posibilidad de que los gobiernos actúen más temprano que tarde para incrementar la liquidez en los mercados monetarios y fomentar así el préstamo bancario.

Los volúmenes comercializados fueron limitados, dado que los mercados financieros estadounidenses permanecieron cerrados debido al feriado por el Día del Trabajo.

Datos estadounidenses y europeos esta semana podrían echar luz sobre los planes de los bancos centrales. Operadores están atentos a la reunión del Banco Central Europeo el jueves y a la publicación el viernes de la cifra de creación de empleo en Estados Unidos. Los inversores también seguían el debate sobre la liberación de reservas petroleras, una plan propuesto por estados Unidos y apoyado por Gran Bretaña y Francia, pero rechazada por Alemania e Italia.

Un acuerdo salarial alcanzado a último momento entre trabajadores y sus empleadores en Noruega ayudaba a mantener moderados los precios al evitar lo que hubiera sido una segunda huelga en dos meses.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad