Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas a México, primera baja en 2 años

Los envíos de dinero cayeron 2.12% en julio a 1,866 mdd, su primer tropiezo desde octubre de 2010; las remesas acumularon 13,718 mdd en los primeros siete meses del año.
lun 03 septiembre 2012 11:33 AM
La inversión en dólares es la mejor opción para los más experimentados que tienen la agilidad de mover su dinero en búsca de mejores utilidades.  (Foto: Photos To Go)
dolares (Foto: Photos To Go)

Las remesas que envían al país los mexicanos que viven en el exterior cayeron en julio por vez primera en casi dos años, en línea con la debilidad del sector de la construcción en Estados Unidos, mostraron este lunes cifras oficiales. Los envíos a México cayeron 2.12% interanual en julio a 1,866 millones de dólares, su primer tropiezo desde octubre de 2010, informó el Banco de México (central).

Con ello, las remesas a México acumularon 13,718 millones de dólares en los primeros siete meses del 2012, un aumento del 4.81% contra el mismo periodo del año pasado.

En el 2011, los envíos a México sumaron 22,803 millones de dólares, consolidándose como una de las principales fuentes de divisas del país, junto a las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

México es el mayor receptor de remesas de la región debido a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción, que sigue débil pese a algunas señales recientes de recuperación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad