Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kilo de huevo sube 9.25 pesos en agosto

En la Central de Abasto del Distrito Federal el kilogramo del producto subió a 31 pesos; en el área metropolitana, el costo es de 33 pesos en promedio, informó la Profeco.
mar 04 septiembre 2012 02:24 PM
Hacienda aseguró que el alza en elprecio del huevo no representa un deterioro para los índices de inflación.  (Foto: AP)
huevo (Foto: AP)

El precio del kilogramo de huevo blanco al menudeo en la Central de Abasto del Distrito Federal cerró agosto en 31 pesos, unos 9.25 pesos más caro en comparación con julio, cuando se ubicó en 21.75.

En tanto, el costo del kilo de huevo al mayoreo fue de 28.2 pesos al cierre de agosto, 8.95 pesos más en comparación con el mes previo, cuando se comercializó en 19.25 pesos, de acuerdo con  datos del Sistema de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía (SE). 

En el caso del huevo rojo, el precio del kilogramo al menudeo se ubicó en 31 pesos, 8.25 pesos por arriba de los 22.75 que costaba en julio, mientras que al mayoreo se vendió en 28.9 pesos, un aumento de 8.78 pesos respecto al precio de 20.12 pesos de julio. 

A su vez, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que el kilogramo de huevo blanco y rojo a granel en el Distrito Federal y Área Metropolitana se fijó en 33 pesos en promedio. 

De acuerdo con su estudio ¿Quién es quién en los precios? el costo máximo de este producto básico fue de 34.44 pesos, correspondiente a la marca San Juan en paquete de 12 piezas de color rojo, mientras que el más económico fue la docena de huevo blanco marca Tehuacan con un precio de 19.05 pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad