Más bancos antes del nuevo sexenio: CNBV

Previo a que finalice la administración podría aprobarse la operación de dos o tres instituciones; se trata de entidades que operan actualmente con otra figura financiera, señala Guillermo Babatz.
babatz  (Foto: Notimex)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Antes de que finalice el año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores podría autorizar la operación de dos o tres nuevos bancos en México, así lo señaló este martes el titular del organismo regulador, Guillermo Babatz. "Los bancos que se están analizando ya existen y operan bajo otra figura, actualmente están en proceso de valoración pero es probable que sean aprobados antes de finalizar la administración", explicó durante la presentación de la Oferta Pública Inicial de Santander.

Babatz afirmó que todos los bancos que cuentan con la autorización de la CNBV para operar están en posición de colocar valores en el mercado, señaló que por el momento no existen procesos en marcha para otras colocaciones bancarias.

"El sistema financiero concentra reglas claras para fomentar la competencia entre entidades bancarias y no bancarias", explicó.

Al respecto, Luis Tellez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que la colocación de Santander por 4.291 millones de dólares es un factor positivo para el mercado y para los inversionistas.

"Es positivo para los ahorradores de las Afores, pues la colocación de Santander representa una opción segura de inversión, es posible que en el transcurso del año haya otras salidas a Bolsa y eso resulta positivo para el entorno", explicó.

Por su parte, Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que la colocación de Santander promueve la disciplina y correcto funcionamiento del mercado, pues esta operación se da en armonía con lo que estipula la regulación bancaria de Basilea III.

Cambios en Créditos de Nómina

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con respecto al riesgo que representa el otorgamiento de créditos de nómina en los bancos, el titular de la CNBV explicó que se han turnado intensiones detalladas de lo que las instituciones deben modificar al asignar los financiamientos.

"En alrededor de dos meses veremos el resultado de esta aplicación, se han turnado acciones correctivas a seis bancos que presentan la mayor concentración de estos créditos, esto no quiere decir que ya no habrá financiamientos, sino que se evitará otorgarlos a quienes tengan signos de sobreendeudamiento", explicó Guillermo Babatz.

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×