Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres de AL, rezagadas en liderazgo

Sólo el 6.8% ocupa un cargo directivo en una empresa o en un Gobierno corporativo, detalló el IPADE; en Europa y Estados Unidos, el promedio de mujeres con cargos directivos oscila entre 7.3 y 13.9%.
mar 04 septiembre 2012 03:02 PM
El IPADE realiza desde el 3 y hasta el 5 de septiembre en Miami, Florida, el Seminario Internacional Mujer y Liderazgo. (Foto: Thinkstock)
entrevista de trabajo mujeres (Foto: Thinkstock)

En América Latina, sólo 6.8% de las mujeres ocupa algún cargo directivo empresarial o dentro de un órgano de Gobierno corporativo, destacó el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).  La directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE, Maricarmen Bernal, refirió que en países de Europa, así como en Estados Unidos, el promedio de mujeres con cargos directivos oscila entre 7.3 y 13.9%. 

Es fundamental que se apliquen en la región políticas que impulsen el talento femenino y lo encaminen hacia posiciones directivas, de acuerdo con un comunicado del instituto,  

En este marco, da a conocer que el IPADE realiza desde el 3 y hasta el 5 de septiembre en Miami, Florida, el Seminario Internacional Mujer y Liderazgo, que reúne a más de 50 directivas y a más de 20 compañías globales de diversos sectores. 

Dicho encuentro tiene por objetivo exponer las acciones de las corporaciones para desarrollar el talento de las mujeres, así como destacar los beneficios que produce la participación femenina en la alta dirección. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad