Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plataforma de Obama, enfocada a economía

Los demócratas aprobaron su postura centrada en más impuestos a los ricos y en la recuperación; el expresidente Bill Clinton dará discurso a favor de Obama, y dará fin a su rivalidad.
mar 04 septiembre 2012 07:40 PM
La plataforma refleja la postura del presidente de que su trabajo está inconcluso y merece otros cuatro años para terminarlo. (Foto: Reuters)
obama economia

Los demócratas aprobaron este martes en su convención nacional la plataforma de su partido, la cual hace eco de la demanda del presidente Barack Obama de que se aumenten los impuestos a los más ricos, al tiempo que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho al aborto. Los delegados dieron con su voto el visto bueno a la plataforma, la cual refleja la postura del presidente de que su trabajo está inconcluso y merece otros cuatro años para terminarlo.

"Hoy nuestra economía está de nuevo en crecimiento, al Qaeda está más débil que en cualquier otro momento desde el 11 de septiembre (de 2001) y nuestro sector manufacturero está en expansión por primera vez en más de una década. Pero necesitamos hacer más y por eso nos unimos de nuevo para continuar lo que comenzamos", se dijo en la plataforma.

La plataforma también se distancia de la de 2008 en cuanto a Israel, porque omite una declaración en la que reconoce a Jerusalén como la capital de ese país.

El documento contrasta totalmente con el borrador que aprobó la semana pasada el Partido Republicano en la convención del mismo. El plan republicano prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, busca revocar la ley de reforma a la salud que decretó Obama y convierte el Medicare (el sistema de atención médica para adultos mayores y discapacitados) en un programa de vales.

Los demócratas reconocieron las posiciones divergentes entre ambas plataformas.

"En estos comicios no se trata simplemente de elegir entre dos candidatos o entre dos partidos políticos, sino entre dos caminos fundamentalmente diferentes para nuestro país y para nuestras familias", dijeron los demócratas.

Publicidad

Clinton y Obama hacen a un lado su rivalidad

El discurso que el ex presidente Bill Clinton dará este miércoles a favor del actual mandatario Barack Obama en la Convención Nacional Demócrata será un paso clave en la ruta hacia la reconciliación de los dos ex rivales.

En 2008, hubiera parecido inimaginable que Obama eligiera a Clinton para una tarea de tal relevancia y que el ex mandatario aceptara.

Los dos políticos se enfrentaron amargamente ese año cuando Obama y Hillary Rodham Clinton pelearon por la nominación del Partido Demócrata.

Y mientras Hillary Clinton ahora es la secretaria de Estado, los resentimientos entre los dos hombres lentamente han decaído.

Pero ahora, con Obama comprometido en una difícil contienda ante el republicano Mitt Romney, el presidente ha adoptado completamente a Clinton como un socio político con la esperanza de capturar la rara habilidad del ex presidente para sobrevivir políticamente a pesar de las difíciles probabilidades

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad