Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno coloca 3,000 millones de udis

El Udibono otorga un rendimiento al vencimiento de 1.55%, informó la Secretaría de Hacienda; forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2012.
mié 05 septiembre 2012 08:23 PM
La detención del ex funcionario fue en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Saltillo. (Foto: Thinkstock)
calculadora (Foto: Thinkstock)

El Gobierno Federal colocó un Udibono en los mercados locales de deuda por un monto total de 3,000 millones de udis con vencimiento en el 2022. 

El instrumento de deuda otorga un rendimiento al vencimiento de 1.55%, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este miércoles en un comunicado.

"Esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2012, consistente en procurar una evolución ordenada en el mercado primario y mejorar las condiciones de liquidez y eficiencia en el mercado secundario de deuda gubernamental en tasa real", detalla la SHCP.

Esta operación complementa el esquema de subastas semanales de valores gubernamentales a través del Banco de México.

"La utilización del método de subasta sindicada de deuda constituye un paso adicional en el proceso de formación de precios y mantiene una distribución adecuada de la tenencia de los instrumentos colocados", indica.

La dependencia federal destacó las ventajas de este método de colocación:

Publicidad

Asegura que las nuevas emisiones tengan un monto en circulación inicial importante. Se logra que éstas sean elegibles desde el inicio en los índices globales de tasa real en los que participa nuestro país.  Logra una distribución amplia entre inversionistas locales y extranjeros y promueve un proceso de formación de precios eficiente.

Este Udibono por 3,000 millones de udis con vencimiento en junio del 2022, tiene un plazo al vencimiento de 10 años y paga un cupón de 2%.

La transacción se distribuyó entre cerca de 30 inversionistas institucionales, locales y extranjeros. Además, precisa la SHCP, "la transacción tuvo una demanda de 2.2 veces el monto colocado".

"La participación de Afores, Fondos de Pensión y Aseguradoras fue de 48%, Bancos y Casas de Bolsa 31%, Fondos de Inversión 17% y Tesorería Gubernamental 4%. Destaca la asignación para inversionistas extranjeros que fue del 16%", dice en el comunicado. 

Esta operación fue realizada por los Formadores de Mercado de Udibonos entre los cuales HSBC, Bank of America y Santander tuvieron una participación importante.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad