Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de casas acelera en EU

Las construcciones se venden más rápido a medida que la oferta se reduce, según sondeo del sector; los datos se suman a otros, como ventas y precios, que sugieren que el mercado inmobiliario mejora.
mié 05 septiembre 2012 12:52 PM
Las autoridades reportaron que en diciembre de 2011 se vendieron 307,000 viviendas unifamiliares. (Foto: Thinkstock)
casa en venta (Foto: Thinkstock)

Las casas en Estados Unidos se están vendiendo más rápidamente a medida que la oferta se reduce, según un nuevo sondeo publicado este miércoles que ofreció mayor evidencia de que la recuperación del mercado inmobiliario está cobrando fuerza. El tiempo promedio en que una casa permaneció en una lista para su venta al mercado cayó un 29.6%, a 69 días, en julio respecto al año pasado, dijo la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR por sus siglas en inglés).

El grupo de agentes inmobiliarios dijo que un tercio de las casas adquiridas en julio ha estado en el mercado por menos de un mes, mientras que una de cinco viviendas ha estado en la lista por al menos seis meses.

Las series incluyen las llamadas ventas cortas, aquellas en las que el precio de venta no llega a pagar lo que el deudor debe a su acreedor y que a menudo toman tres meses o más en venderse.

Excluyendo ventas cortas, el tiempo promedio en el mercado para los vendedores tradicionales fue de entre seis y siete meses.

"Mientras que los inventarios se han reducido, las casas se han estado vendiendo más rápidamente", dijo el economista en jefe de la NAR, Lawrence Yun.

"Un notable menor tiempo en el mercado comenzó está primavera, y esto está creando un equilibrio general entre los compradores y los vendedores de casas en gran parte del país", dijo.

Publicidad

Los hallazgos se suman a una serie de otros datos, como ventas, precios y construcción de casas, en sugerir que el mercado inmobiliario está mejorando.

La burbuja del mercado inmobiliario estalló en el 2006, arrastrando a la economía estadounidense a su peor recesión desde la década de 1930.

"Este equilibrio está impulsando el crecimiento sostenido de los precios y las casas, cuyos precios están correctamente fijados, tienden a venderse rápidamente, mientras que las viviendas que no a menudo languidecen en el mercado", dijo Yun.

Según Yun, el tiempo promedio de ventas fue de cuatro semanas durante el auge inmobiliario en el 2004 y 2005, cuando los inventarios de las casas promediaron 4.3 meses. Durante la recesión, el tiempo en el mercado para las ventas en condiciones normales repuntó a 10 semanas en el 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad