Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel respalda a su banquero central

La canciller alemana prometió apoyo a Jens Weidmann en el debate sobre el papel del BCE; el funcionario se opone al plan de que el Banco Central Europeo compre deuda de países en problemas.
mié 05 septiembre 2012 06:37 PM
El diario alemán Bild reportó la semana pasada que Weidmann había amenazado con renunciar debido al plan. (Foto: AP)
weidmann merkel (Foto: AP)

La canciller alemana, Angela Merkel, prometió respaldar al jefe del Bundesbank, Jens Weidmann, en el debate sobre el papel del Banco Central Europeo (BCE), dijeron este miércoles fuentes en una reunión entre la funcionaria e importantes conservadores alemanes. Weidmann se opone a los planes del BCE de comprar deuda de los países de la zona euro con altos costos de endeudamiento, diciendo que el plan no puede reemplazar a reformas económicas.

El diario alemán Bild reportó la semana pasada que Weidmann había amenazado con renunciar debido al plan, pero que había sido disuadido por el Gobierno alemán.

Norbert Barthle, un legislador de alto rango y experto en presupuesto del partido Demócrata Cristiano (CDU), dijo, sin embargo, que Merkel había hecho hincapié en que el BCE podría jugar una rol en la estabilización de la moneda, manteniendo su independencia y cumpliendo con su mandato.

"Mientras las medidas estén dentro del mando esto está bien (...) pero esto (las medidas) no se puede hacer en el largo plazo. De otra forma, esto sería crear políticas fiscales y éste no es el papel del BCE", sostuvo Barthle.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad