Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo bajan en EU

Las solicitudes del subsidio cayeron en 12,000, a 365,000 durante la semana pasada; la cifra es una señal favorable para el golpeado mercado laboral estadounidense.
jue 06 septiembre 2012 08:46 AM
La tasa de desempleo se ubicó justo en línea con lo esperado. (Foto: AP)
eu desempleo (Foto: AP)

El número de estadounidenses que presentaron por primera vez una solicitud por el seguro de desempleo bajó la semana pasada al menor nivel en un mes, una señal favorable para un mercado laboral que ha tenido dificultades para crear suficientes puestos de trabajo. Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo federal disminuyeron en 12,000 a un número desestacionalizado de 365,000, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Esta es la primera caída en las nuevas solicitudes desde la semana que terminó el 4 de agosto y significa también su nivel más bajo también desde esa fecha.

Los economistas encuestados por Reuters habían proyectado que las solicitudes bajarían a 370,000 la semana pasada. La cifra de la semana anterior fue revisada para mostrar 3,000 solicitudes más de lo reportado previamente.

Sin embargo, el promedio móvil de cuatro semanas de las nuevas solicitudes, una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, subió a 371,250 desde el nivel de 371,000 visto en la semana inmediatamente anterior.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había nada inusual en los datos y que no existen señales de que el huracán Isaac haya afectado el nivel de las solicitudes.

Isaac azotó la Costa del Golfo de Estados Unidos la semana pasada, alterando las operaciones en los puertos, los aeropuertos y las refinerías de petróleo de la región.

Publicidad

El informe no tiene relación directa con el reporte mensual de empleo de agosto que se conocerá el viernes, el cual se espera muestre que se crearon 125,000 puestos el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 8.3%.

La situación del mercado laboral, en particular la tasa de desempleo, podría determinar si la Reserva Federal ofrecerá un estímulo monetario adicional en su reunión de políticas que se realizará el 12 y 13 septiembre.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se ha mantenido sobre el 8% durante más de tres años.

Aunque los datos de vivienda y de ventas minoristas sugieren que la actividad económica se recuperó a principios del tercer trimestre, la inversión empresarial se debilita y la inflación está disminuyendo.

En la semana que terminó el 25 de agosto, el número de personas que siguió recibiendo beneficios bajo los programas estatales regulares tras pedir una primera semana de ayuda cayó a 3.32 millones, dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad