Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los despidos planeados caen en EU

El número de recortes planificados cayó en agosto por tercer mes consecutivo; los empleadores anunciaron 32,239 despidos, una baja de 12.5% frente a los 36,855 de julio.
jue 06 septiembre 2012 09:11 AM
Los analistas esperaban una lectura de 355,000 solicitudes del subsidio.  (Foto: AP)
eu desempleo (Foto: AP)

El número de despidos planeados en las empresas estadounidenses bajó por tercer mes seguido en agosto, al mínimo en 20 meses, mostró este jueves un reporte. Los empleadores anunciaron 32,239 recortes de empleos planeados el mes pasado, una baja de 12.5% desde 36,855 en julio, de acuerdo con el informe de los consultores Challenger, Gray & Christmas Inc.

Fue el menor número de recortes planeados desde diciembre del 2010 pero la consultora dijo que el declive de agosto "podría ser nueva evidencia de una economía que mejora o simplemente podría ser una pausa en los despidos por el verano" boreal.

El reporte se conoce un día antes de que el gobierno estadounidense divulgue el informe oficial clave de la evolución del empleo en agosto, para el cual los economistas prevén una baja de las nóminas empresariales desde julio.

Ese mes, la tasa de desempleo se ubicó en un elevado 8.3%, causando fuertes preocupaciones en la Reserva Federal, que tiene como mandato la promoción del pleno empleo.

Challenger dijo que los recortes planeados en agosto fueron 37% más bajos que hace un año. En lo que va del 2012, los empleadores han anunciado 352,185 despidos, una ligera baja desde los 363,334 de los ocho primeros meses del año pasado.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad