Europa mantiene su tasa de interés

El Banco Central Europeo dejó sin cambios su tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.75%; además, redujo su proyección de crecimiento para el PIB a una caída de entre 0.6 y 0.2%.
euro monedas europa  (Foto: Thinkstock)

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia en el mínimo récord de 0.75%, tras un repunte de la inflación el mes pasado que contrarrestó las presiones para que aplique un nuevo estímulo a la debilitada economía de la zona euro. Además, la economía de la zona euro probablemente se contraerá más de lo anticipado anteriormente este año, de acuerdo a una nueva proyección del Banco Central Europeo que también elevó la estimación sobre la inflación para el periodo 2012/2013.

EL BCE dijo que esperaba una recuperación económica muy gradual y revisó a la baja sus proyecciones sobre el producto interno bruto para este año a una caída de entre 0.6 y 0.2%.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que los pronósticos para 2013 apuntaban a un rango de entre -0.4% a un crecimiento del 1.4%.

La estimación anterior del Banco Central, dada a conocer hace tres meses, era de entre -0.5% a 0.3% para el 2012 y de 0.0% a 2.0% en el 2013.

"Esperamos que la economía del aérea del euro sólo se recupere muy gradualmente", declaró Draghi.

No obstante, las cifras macroeconómicas de septiembre también elevaron la estimación para la inflación de este año a entre 2.4 a 2.6%, respecto de la proyección previa de entre 2.3 a 2.5%.

Se espera que los precios aumenten de 1.3 a 2.5% en el 2013, en comparación al rango de 1.0 a 2.2% de las estimaciones de junio.

La inflación anual de la zona euro se aceleró al 2.6% en agosto desde 2.4% en julio, un resultado más fuerte de lo previsto y ubicándose por encima de la meta del BCE, de algo debajo del 2%.

Draghi sostuvo que la economía del bloque compuesto por 17 naciones estaba sujeta a riesgos bajistas, particularmente por la crisis de deuda de la zona euro y las tensiones que ésta ha causado en una serie de países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×