Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sube 12.3% su producción de autos

Las exportaciones de vehículos también registraron un avance de 10.8% en agosto, reportó la AMIA; EU es el principal mercado de la industria automotriz nacional.
jue 06 septiembre 2012 12:03 PM
Audi y otras empresas automotrices han mostrado su interés de invertir en México. (Foto: Thinkstock)
fabricacion de autos planta (Foto: Thinkstock)

La producción de vehículos de México subió 12.3% en agosto a tasa anual, a 248,835 vehículos, mientras que las exportaciones crecieron 10.8%, 188,392 unidades, dijo este jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a donde los envíos crecieron un 19.8% en el mes.

Pero los datos también fueron apuntalados por mayores envíos a Asia, que escalaron un 184.1% y a África, un 505.9%.

Sin embargo, las exportaciones a América Latina, que habían repuntado con fuerza en los últimos meses y llegaron en algún momento a compensar una baja en las exportaciones a Estados Unidos, descendieron un 3.6%, mientras que a Canadá bajaron un 21.1%

En las últimas semanas, varias automotrices han mostrado su interés de invertir en México. Audi, la unidad de autos de lujo de Volkswagen, destinará 1,300 millones de dólares a la primera fase de la construcción de su nueva planta en Puebla , dijo este miércoles Rafael Moreno, gobernador del estado.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad