Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama se ampara con el ‘todos para uno’

El presidente de EU dice que el camino que propone es quizá el más difícil pero lleva a algo mejor; en busca de la reelección, Obama recuerda a Roosevelt y llama a un mayor esfuerzo común.
jue 06 septiembre 2012 08:28 PM
El discurso de Obama sería el último acto de la Convención Nacional Demócrata. (Foto: AP)
OBAMA (Foto: AP)

Con su reelección en duda, el presidente Barack Obama reconoció este jueves la lentitud del avance para superar los problemas económicos de Estados Unidos, pero asegura que "es posible resolver nuestros problemas y enfrentar nuestros desafíos". En momentos en que el desempleo se ubica en 8.3%, Obama dice que la tarea para recuperar al país del desastre económico de 2008 sólo es superada en la historia por el desafío que enfrentó Franklin Delano Roosevelt cuando asumió la presidencia en 1933, durante la Gran Depresión.

"Requerirá el esfuerzo común, la responsabilidad compartida y el tipo de experimentación audaz y persistente" que empleó Roosevelt, dice Obama en extractos de su discurso que pronunciará ante la Convención Nacional Demócrata la noche de este jueves y que fueron distribuidos por adelantado a la prensa.

En un llamado a los electores indecisos que podrían darle su sufragio a Romney, Obama señala que aquéllos que son portadores del legado de Roosevelt "deberían recordar que no todos los problemas pueden ser remediados con otro programa gubernamental o dictados desde Washington".

"El camino que proponemos quizá sea más difícil, pero conduce a un lugar mejor", afirma el presidente

El discurso sería el último acto de la Convención y la salva inaugural de una campaña de dos meses con vistas a las elecciones presidenciales en las que enfrentará a su contrincante republicano Mitt Romney. La contienda por la Casa Blanca no tiene un favorito claro en un ambiente de penurias económicas para millones de personas.

La última noche de la convención también incluirá el discurso de aceptación del vicepresidente Joe Biden a la candidatura demócrata al mismo cargo. La popularidad de Biden iguala o quizá supera la de Obama entre los electores de la clase obrera.

Publicidad

El presidente será presentado por Michelle Obama , quien pronunció un mensaje la noche inaugural de la convención, debido a que los demócratas pretenden aprovechar la popularidad de la primera dama.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad