Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado crea 201,000 plazas en EU

Los empleadores crearon en agosto la mayor cantidad de puestos desde marzo pasado; la cifra es superior a los 140,000 nuevos trabajos que esperaban los analistas.
jue 06 septiembre 2012 08:36 AM
El reporte de empleos privados se considera un anticipo del informe oficial del Gobierno que será difundido el viernes. (Foto: AP)
now hiring (Foto: AP)

El sector privado de Estados Unidos creó en agosto la mayor cantidad de empleos desde marzo, mostró el jueves un informe de la firma ADP, lo que representa una buena noticia para el golpeado mercado laboral del país. La firma procesadora de nóminas ADP dijo que los empleadores privados contrataron a 201,000 trabajadores el mes pasado, muy por encima de los 140,000 que esperaban los economistas consultados por Reuters.

La cifra de julio fue revisada para mostrar que ese mes se abrieron 173,000 empleos, más que los 163,000 estimados inicialmente.

El informe se conoce un día antes de que el Gobierno publique su influyente reporte sobre la creación de empleos tanto en el sector privado como en el público, para el cual el mercado espera una cifra de 125,000 puestos laborales, según la última estimación de Reuters.

La tasa de desempleo se ubicó en un elevado 8.3% en julio, lo que mantuvo latente la preocupación de la Reserva Federal, que podría anunciar nuevas medidas de estímulo en su encuentro de la semana próxima.

"El alza del empleo privado es lo suficientemente fuerte como para sugerir que la tasa de desempleo podría haber caído", dijo en un comunicado Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers, firma que colabora con ADP en la elaboración del informe.

"La estimación de hoy, si es confirmada por una cifra similar en la cifra de empleo del Gobierno del viernes, aliviará el temor a que la economía haya caído en una desaceleración", agregó.

Publicidad

Los economistas por lo general miran el informe de ADP para ajustar sus estimaciones de cara al reporte del Gobierno, aunque el dato no siempre es preciso en anticipar el número oficial.

Poco después de conocerse el informe de ADP, el Gobierno dijo que el número de estadounidenses que presentaron por primera vez una solicitud por el seguro de desempleo bajó la semana pasada al menor nivel en un mes, en otra señal favorable para el mercado laboral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad