Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba diversificará mercados

Venezuela, Canadá, China, Holanda y España concentran cerca del 70% de las ventas cubanas; desde 2008 la isla quiere diversificar la estructura de sus exportaciones, informó el Gobierno.
vie 07 septiembre 2012 02:27 PM
Con las restricciones, Estados Unidos ha intentando presionar a un cambio en el sistema socialista unipartidista de Cuba. (Foto: AP)
cuba (Foto: AP)

El viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, anunció este viernes que desde 2008 buscan diversificar los mercados y la estructura de sus exportaciones.  El funcionario dijo al diario Granma que en este momento Venezuela, Canadá, China, Holanda y España concentran cerca del 70% de las ventas de bienes y servicios de la nación caribeña. 

Ante la necesidad de Cuba de aumentar en forma urgente sus ingresos, es perentorio ampliar el número de mercados, como parte de los cambios que impulsa el país para "actualizar" su modelo económico, afirmó. 

Por otra parte, el 50 Congreso de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) se pronunció por la búsqueda de soluciones para facilitar el incremento de la producción cañera cubana. 

Federico Sulroca, presidente de la Comisión Técnica de Caña del evento que sesionó en esta capital, citó la necesidad del uso adecuado de las tierras del sector, con zafras declinantes en los últimos años. 

También mejorar la eficiencia, la efectividad económica y el enfrentamiento a los retos y amenazas globales del escenario actual en la esfera agrícola y la introducción de nuevas tecnologías.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad