Obama se retrasa en ‘reporte negro’

El Gobierno presentará la próxima semana el plan de los recortes necesarios si no baja el déficit; el embargo, que alcanza unos 1.2 bdd, es un tema que enfrenta a republicanos y demócratas.
Obama gastos  (Foto: Cortesía CNNMoney)
A BORDO DEL AIR FORCE ONE (CNN) -

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, planea presentar un reporte al Congreso al final de la próxima semana donde detalla los recortes de gastos que se requerirán si los líderes legislativos no alcanzan un acuerdo de reducción de déficit para fines de año. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a los reporteros a bordo del avión presidencial Air Force One en viaje a Nueva Hampshire que la administración ofrecerá los detalles del recorte del gasto más tarde de lo planeado.

Bajo una ley promulgada el 7 de agosto, Obama tenía 30 días para informar al Congreso cómo se llevarían adelante los recortes automáticos del gasto por miles de millones de dólares.

"Dado el tiempo necesario para abordar los problemas complejos que involucran la preparación del reporte, el Gobierno presentará ese informe al Congreso a fines de la próxima semana", dijo Carney.

Los recortes automáticos, conocidos como embargo, totalizan cerca de 1.2 billones de dólares al 2021 y forman parte de un acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso el año pasado después de que las conversaciones sobre la crisis de deuda de Estados Unidos sufrieron un punto muerto.

Los recortes buscan ser tan desagradables que tanto demócratas como republicanos querrán evitar que se produzcan. Las reducciones entrarían en vigor el 2 de enero a menos que el Congreso logre acordar una reducción del déficit.

"Ningún monto de planificación cambia el hecho de que el embargo tendrá consecuencias devastadoras", dijo Carney. "Necesitamos lidiar con nuestros desafíos fiscales de una manera equilibrada", agregó.

Si el Congreso no cambia o cancela los recortes, habrá reducciones en el gasto de unos 55,000 millones de dólares en defensa y 55,000 millones de dólares en otros programas locales en el 2013.

Los demócratas insisten en que los republicanos acuerden incrementos tributarios a los que tienen ingresos más altos a cambio de modificar ciertos recortes en defensa, mientras que los republicanos se oponen a cualquier alza tributaria. Actualmente no hay medidas para reducir el déficit que hayan ganado apoyo para evitar las reducciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×