Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón analiza dedicarse a la academia

El mandatario declara en Rusia que lo más probable es que dé cátedra cuando termine su gestión; en política, afirma que el respeto a la ley es lo que más conviene en la transición de México.
dom 09 septiembre 2012 10:48 AM
El presidente Felipe Calderón participó en la cumbre de la APEC. (Foto: Notimex)
calderas apec

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, declaró en este país que cuando concluya su mandato, lo más probable es que se dedique a la academia. "No he decidido todavía mi futuro, estoy analizando las distintas opciones que se me han presentado . Mi prioridad será, en todo caso, mi familia, la formación de mis hijos, y, desde luego, encontrar las mejores opciones para desarrollar la mejor trayectoria académica, que es la actividad más probable a la cual me dedique después de la presidencia", expresó.

A principios de agosto, el diario texano The Dallas Morning News publicó una nota en donde indicaba que el panista estaba en tratos con personal de la Universidad de Texas y de otras instituciones de Estados Unidos  para dar cátedra al término de su mandato.

En una rueda de prensa al término de su participación en la XX reunión Cumbre de Líderes del Mecanismo de Concertación Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés),  al mandatario se le preguntó si aceptará la pensión que establece la legislación para los ex presidentes.

Calderón Hinojosa respondió que estará atento y sujeto a lo que establezca la ley y los ordenamientos legales.

Afirmó que en el proceso de transición del Gobierno federal lo que más conviene a los mexicanos es que haya respeto recíproco, así como a la ley y a las instituciones.

Reiteró que por el bien de México, desea que haya éxito para el nuevo Gobierno, que encabezará el priista Enrique Peña Nieto, en la tarea que "más allá de partidos y consideraciones políticas" implica generar bien común para los mexicanos.

Publicidad

Hizo votos porque en el proceso de redefinición de los perfiles y las estrategias de los partidos, tanto el que estará en el Gobierno, como los de oposición, prevalezca una vigencia democrática de respeto a las instituciones y a las decisiones de los mexicanos.

El mandatario, quien se definió como un demócrata, reveló que el apoyo que pudo darle a la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, fue su simpatía y su voto.

Reconoció que dentro del PAN "algunos compañeros hubieran querido que el apoyo del Gobierno hubiese ido más allá de los límites legales", pero "yo no acepté eso, yo sabía que había que conducirse dentro de los cauces de la ley, sin la utilización de fondos públicos".

En materia política, el presidente dijo respetar todas las opciones, incluyendo la que representa el PRD, y la de otras fuerzas políticas de izquierda.

"En mi administración son conocidos los eventos, los actos en los cuales algunos protagonistas o representantes de la izquierda fueron partícipes, pero también debo decir que mantuve una relación de respeto con todas las fuerzas políticas, incluyendo el PRD", señaló.

Consideró que a México le hacen falta partidos políticos fuertes, bien definidos, representativos de ideales y aspiraciones de los mexicanos.

"Y en ese sentido, tanto los que estén más a la derecha o más a la izquierda o al centro, en fin, requieren una solidez institucional, una claridad de propuestas y una vida institucional propia, bien definida y clara", añadió el mandatario mexicano.

"Sin compartir sus ideas y propuestas, yo deseo que el PRD mismo tenga esas características: una vida institucional propia, ideas y propuestas bien claras y definidas, y un claro respeto a la vida institucional del país y a la decisión de los mexicanos", dijo.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad