Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU registra su peor taquilla desde 2008

Ninguna de las películas que se estrenaron este fin de semana recaudó más de 10 millones de dólares; los ingresos acumulados por los 12 filmes más populares ascendieron a 51.9 millones de dólares.
lun 10 septiembre 2012 04:00 PM
Cinépolis reforzará su presencia con más pantallas, en 4 de los 10 territorios en los que ya participa fuera de México. (Foto: Thinkstock.)
cinepolis (Foto: Thinkstock.)

La taquilla estadunidense vivió su peor fin de semana en más de una década, pues ninguna de las películas que se estrenaron alcanzó a recaudar más de 10 millones de dólares. La edición digital de la revista "Entertainment Weekly", informó que los ingresos acumulados de los 12 filmes de mayor recaudación ascendieron a 51.9 millones de dólares, la peor cifra desde el fin de semana del 5 al 7 de septiembre de 2008. 

Además, la venta de entradas este fin de semana obtuvo el peor registro en Estados Unidos desde el 23 de septiembre de 2001, poco después de los atentados del 11 de septiembre, cuando se estrenó "Glitter", protagonizada por Mariah Carey. 

La película de terror "Posesión satánica" volvió a liderar la taquilla con 9.5 millones de dólares y su recaudación total llega por ahora a los 33.3 millones. 

En segundo lugar aparece el drama criminal "Lawless", con 6 millones de dólares. Los ingresos totales de este filme protagonizado por Shia LaBeouf, Tom Hardy y Jessica Chastain, llegan a 23.5 millones. 

El mejor estreno del fin de semana fue para The Words, el drama literario liderado por Bradley Cooper y Zoe Saldaña, con 5 millones de dólares, una cifra muy por debajo de las expectativas del estudio CBS Films. 

En el cuarto puesto se situó "Los indestructibles 2", con 4.7 millones de dólares para un total de 75.4 millones desde su estreno hace un mes. 

Publicidad

En el quinto lugar se colocó "El legado Bourne", con 4 millones de dólares para un total de 103.7 millones desde su llegada a las salas, una cifra notable tras la sustitución en el rostro protagonista de Matt Damon por Jeremy Renner.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad