La Bolsa mexicana opera a la baja

El Índice de Precios y Cotizaciones pierde 0.22%, a 39,956.35 puntos, la mañana de este lunes ; el mercado registra pérdidas ante el temor de una mayor desaceleración de la economía mundial.
bolsa mexicana otro angulo  (Foto: Notimex)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía este lunes por el temor a una mayor desaceleración de la economía global, luego de débiles datos en China y a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos el próximo miércoles.

A las 9:43 hora local, el principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones, pierde 0.22%, a 39,956.35 puntos.

Las importaciones en China cayeron 2.6% en agosto, en comparación con las expectativas de un aumento del 3.5%, mientras que las exportaciones crecieron el mes pasado 2.7% a tasa interanual, por debajo de la previsión de 3% de un sondeo de Reuters.

Las expectativas de una tercera ronda de alivio monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se mantienen elevadas, luego de los datos pesimistas del mercado laboral en ese país publicados la semana pasada, explicó la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los mercados de renta variable y el euro inician a la baja, debido al nerviosismo previo a la decisión de Alemania con respecto al fondo de rescate europeo".

Con información de AP y Notimex

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×