Banxico conmemora la Batalla de Puebla

El Banco Central puso en circulación una moneda de 10 pesos en reconocimiento a Ignacio Zaragoza; la pieza podrá ser utilizada como cualquier otra que existe en el país.
moneda batalla de puebla  (Foto: tomada de banxico.org.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco de México puso en circulación este lunes una moneda de 10 pesos que conmemora el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, la cual ocurrió el 5 de mayo de 1862 y por el 150 aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza.

La pieza hecha con aleación de plata y bronce, fue acuñada por la Casa de Moneda de México, en el anverso tiene el escudo nacional en relieve escultórico y en el reverso, la imagen del general Ignacio Zaragoza, quien falleció en Puebla el 8 de septiembre de 1862.

"Fue precisamente en las fortificaciones de Guadalupe y Loreto cuando el 5 de mayo de 1862 las fuerzas del Ejército de Oriente, comandadas por el General Ignacio Zaragoza, derrotaron al ejército invasor (francés)", detalló Banxico acerca de la Batalla de Puebla.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El subgobernador del Banxico, José Julián Sidaoui Dib, presentó la nueva moneda el sábado pasado ante el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, quien acudió a la ceremonia en representación del presidente Felipe Calderón.

Esta divisa se suma a otra de 10 pesos que actualmente se encuentra en circulación, ambas pueden ser utilizadas por la población.

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×