G20 discutirá sobre alzas en alimentos

Representantes del grupo decidirán si toman acciones ante los altos precios de los productos; los incrementos han despertado el temor de que ocurra una crisis alimentaria como la de 2008.
alimentos  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Representantes del Grupo de los 20 discutirán si tomarán una acción conjunta ante la escalada global en los precios de los alimentos en la reunión que tendrán este mes en la Ciudad de México, dijo este martes un funcionario mexicano. Los crecientes precios de algunos alimentos han despertado alarma sobre una posible repetición de la crisis del 2008 y funcionarios del G20, que está presidido este año por México, sostuvieron una teleconferencia para tratar el tema.

"Eso se tendrá que discutir y decidir. En el contexto de este grupo se estará discutiendo si es necesario hacer algo adicional pero es una discusión que tendrá que venir", dijo el jefe de economistas de la Secretaría de Hacienda de México, Miguel Messmacher.

La reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 se celebrará el 23 y 24 de septiembre en la capital mexicana y el jefe de economistas de la Secretaría de Hacienda de México, Miguel Messmacher, dijo que los precios de los alimentos serán una de las cosas a conversar.

"Eso se tendrá que discutir y decidir. En el contexto de este grupo se estará discutiendo si es necesario hacer algo adicional, pero es una discusión que tendrá que venir", dijo el jefe de economistas de la Secretaría de Hacienda de México, Miguel Messmacher.

Un funcionario agrícola de Brasil dijo la semana pasada que las naciones del G20 deberían evitar límites a las exportaciones de granos y las compras por pánico, para prevenir escasez y aumentos de los precios de los alimentos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una reunión del Foro de Respuesta Rápida para tomar medidas conjuntas rápidas de cara a una crisis de alimentos, se espera en octubre.

Messmacher dijo que el panorama económico global estaba mejorando, con buenas noticias de Europa en los meses recientes.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×