Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Téllez ve optimismo por Gobierno de Peña

El presidente de la BMV aseguró que el cambio de administración se ve “extraordinariamente bien”; Luis Téllez descartó dejar la Bolsa para integrarse al equipo de Peña Nieto.
mar 11 septiembre 2012 04:59 PM
Luis Téllez llegó a la Bolsa Mexicana de Valores en mayo de 2009. (Foto: Notimex)
luis tellez

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler , aseguró que existe un optimismo internacional importante en torno al próximo Gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto , y que el cambio de administración en México se ve "extraordinariamente bien". En conferencia de prensa, señaló también que hasta ahora no ha recibido ninguna oferta del presidente electo para sumarse a su equipo de trabajo, al tiempo que descartó dejar la presidencia de la BMV tras la problemática generada con Elektra por el cambio de metodología del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Tras la presentación de la puesta en marcha del nuevo sistema de negociación de la BMV, el directivo dijo que "la transición política la veo extraordinariamente bien, veo un optimismo internacional importante en torno al próximo gobierno, veo una coordinación".

Destacó que hay una actividad muy interesante por parte del Gobierno federal actual y del equipo del presidente electo, con la presentación de iniciativas al Congreso para mejorar la economía.

Por ello, insistió, "veo extraordinariamente bien la transición entre el Gobierno del presidente (Felipe) Calderón y el equipo del presidente electo Peña Nieto".

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes negó su salida de la BMV debido a una invitación para sumarse al equipo de trabajo del presidente electo, o a la problemática derivada por la demanda que entabló Elektra tras los cambios en la metodología del IPC.

"No he recibido ninguna oferta, mi trabajo está aquí en la Bolsa" para hacerla crecer, dijo el directivo, quien destacó que en los últimos tres años se registró el mayor financiamiento por parte de la BMV, con más de 11,309 millones de pesos.

Publicidad

Luis Téllez, quien llegó a la Bolsa en mayo de 2009, agregó que en los últimos tres años se tuvo el mayor número de nuevos instrumentos en el mercado mexicano, como los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) y Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras), y es el periodo con más ofertas públicas iniciales.

"No me juzgo a mí mismo, simplemente doy los resultados de lo que ha sucedido y le concierne a mi Consejo decidir quién debe estar aquí y quién no y hasta ahora hay plena confianza del Consejo en mí", dijo.

Sobre los cambios en la metodología del IPC, Téllez Kuenzler refirió que obedecen a estándares internacionales, donde el uso de acciones que están en el mercado para su compra y venta se toman en cuenta para calcular los índices.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad