La actividad industrial crece en México

El indicador subió 0.53% en julio frente a junio por un repunte en el sector de servicios básicos; el sector de la electricidad, agua y suministro de gas creció 1.53% en el mismo periodo.
fabrica trabajadoR  (Foto: Thinkstock)

La actividad industrial de México subió 0.53% en julio contra junio pasado y creció 4.9% a tasa anual, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) La actividad creció 1.53% en el sector de la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; la construcción registró un aumento de 0.79%; las industrias manufactureras avanzaron 0.45%, y la minería creció 0.07% durante julio pasado frente a junio.

A tasa anual, la producción industrial avanzó 4.9% en julio de 2012, comparado con el mismo mes de 2011. La construcción se elevó 6.8% a tasa anual, las industrias manufactureras avanzaron 5.4%; la electricidad, agua y el suministro de gas registraron un crecimiento de 2.9%, y la minería lo hizo en 1.2%.

En julio, la producción de autos de México creció 17.7% a tasa anual, según cifras de la asociación líder de la industria, AMIA.

Para los economistas, el consumo de electricidad fue un indicador de crecimiento importante y también el comportamiento de las manufacturas ante la debilidad en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La desaceleración en el segundo semestre tal vez no sea tan severa como se esperaba, la manufactura aún está creciendo pese a la desaceleración en Estados Unidos", dijo Benito Berber, economista de Nomura.

Con información de Reuters

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×