Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Francia eliminará 2,100 empleos

Como parte de una reestructuración, la entidad no reemplazará al personal que se jubile; el banco central emplea a unas 13,000 personas.
mié 12 septiembre 2012 08:34 PM
El Banco de Francia reducirá su cantidad de oficinas. (Foto: Thinkstock)
francia flag (Foto: Thinkstock)

El Banco de Francia podría eliminar hasta 2,100 empleos en sus oficinas antes del 2020, principalmente al no reemplazar al personal que se jubile como parte de una reestructuración de su red nacional, dijo este miércoles el organismo. El Banco Central tiene una extensa red de oficinas y se ha visto bajo presión de los auditores estatales para recortar costos y reducir su tamaño.

La entidad emplea a unas 13,000 personas, incluidas 6,300 en su red, comparado con los 9,600 empleados del Bundesbank alemán, de los cuales dos tercios se desempeñan en oficinas regionales.

Al delinear sus planes de largo plazo para su red, el Banco de Francia dijo en un comunicado que busca reducir la cantidad de oficinas en su red a 105 antes del 2020 desde las 127 actuales.

"El personal de la red será reducido a un rango de entre 4,200 a 4,600 personas", dijo el comunicado.

La oficina nacional de auditores estatales dijo en su reporte anual en febrero que los costos operativos del Banco de Francia seguían siendo altos a pesar de reestructuraciones previas, destacando que tenía más empleados que cualquier otro Banco Central de la zona euro.

El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, dijo en una reacción posterior que era más importante mejorar la productividad que no reemplazar a todo el personal que se retira.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad