Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tiene 46.2 millones de pobres

El porcentaje de estadounidenses que padecían de pobreza se ubicó en 15% al cierre de 2011; el ingreso medio de las personas bajó 1.5% en el periodo, según datos oficiales.
mié 12 septiembre 2012 10:24 AM
La tasa de interés de los Cetes a 175 días se colocó en 4.51%. (Foto: Thinkstock)
economia grafica (Foto: Thinkstock)

El porcentaje de estadounidenses que el año pasado vivía en la pobreza permaneció estable tras tres años de fuertes alzas, según cifras oficiales publicadas el miércoles que podrían ayudar al presidente Barack Obama a presentar números positivos sobre su gestión de cara a sus esfuerzos por ser reelecto.

La Oficina del Censo dijo que la tasa de pobreza fue del 15% en el 2011, estadísticamente sin cambios respecto del 15.1% registrado en 2010.

El porcentaje implica que cerca de 46.2 millones de estadounidenses vivían en la pobreza el año pasado, también estable respecto del año anterior.

Al mismo tiempo, las cifras revelaron que el ingreso medio de los estadounidenses bajó 1.5% en 2011 respecto al año anterior.

Además, el porcentaje de personas sin seguro de salud -otro indicador clave sobre el bienestar de la población- cayó a 15%, frente al 16.3% del año previo.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad