La OMC ve un menor comercio en 2012

El organismo espera que la actividad creza menos de lo que había previsto hace seis meses; esto se debe a que la economía mundial muestra mayores signos de desaceleración.
dolares billetes y monedas  (Foto: Thinkstock)
ROMA (CNN) -

La Organización Mundial del Comercio espera que durante el 2012 el comercio global crezca menos de lo previsto hace seis meses atrás, dijo este miércoles su presidente Pascal Lamy.

"La economía mundial, como todos sabemos, se está desacelerando y, como consecuencia de eso, el comercio mundial también se desacelera y la OMC probablemente revise a la baja nuestras proyecciones", dijo Lamy durante una conferencia de prensa en Roma.

"Este año el comercio mundial crecerá menos de lo que habíamos proyectado seis meses atrás", agregó.

La actividad en el sector manufacturero de China se desaceleró drásticamente en agosto, y la débil demanda en Europa, su principal socio comercial, es en parte responsable, de acuerdo con CNNMoney.com

Las exportaciones crecieron el mes pasado 2.7% en una tasa interanual, por debajo de la previsión de 3% obtenida en un sondeo de Reuters, confirmando la advertencia del presidente Hu Jintao de los "graves desafíos" que plantea la economía mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los datos de las importaciones fueron aún peores, mostrando un descenso del 2.6% en agosto, en comparación con las expectativas de un aumento de 3.5%.

 

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×