Ventas de la ANTAD crecen 4.7% en agosto

El mes contó con un viernes más respecto al mismo mes del año anterior; por tipo de tiendas las departamentales tienen el mejor desempeño con un aumento de 11.4% en ventas.
supermercado  (Foto: Thinkstock)
MONTERREY (CNN) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México informó este miércoles que las ventas iguales de sus afiliados crecieron 4.7% anual en agosto, apoyadas en un calendario favorable.  El crecimiento se compara favorablemente con el alza de 1.8% en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- que reportó el organismo para agosto del 2011 y el incremento de 3.6% de julio pasado.

"Se debe tomar en cuenta que el mes de agosto contó con un viernes más respecto al mismo mes del año anterior", explicó ANTAD en un comunicado, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos.

La ANTAD, que integra a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas a la líder del sector Walmart de México, Soriana y Chedraui -, dijo que las ventas totales de sus afiliados subieron 10.8% en el mes.

Por tipo de tiendas, las departamentales siguieron mostrando el mejor desempeño con aumentos del 11.4% en ventas iguales y un 16.7% en ventas totales; mientras que las de las especializadas crecieron un 4.8 y un 12.8%, respectivamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los autoservicios registraron incrementos del 3.1% en ventas iguales y del 8.8% en las totales.

Walmex reportó el lunes un aumento del 4.1% en sus ventas comparables de agosto.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×