Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de la ANTAD crecen 4.7% en agosto

El mes contó con un viernes más respecto al mismo mes del año anterior; por tipo de tiendas las departamentales tienen el mejor desempeño con un aumento de 11.4% en ventas.
mié 12 septiembre 2012 01:24 PM
Las ventas crecieron 1.3% en abril pasado, respecto al mismo mes de 2011. (Foto: Thinkstock)
supermercado (Foto: Thinkstock)

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México informó este miércoles que las ventas iguales de sus afiliados crecieron 4.7% anual en agosto, apoyadas en un calendario favorable.  El crecimiento se compara favorablemente con el alza de 1.8% en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- que reportó el organismo para agosto del 2011 y el incremento de 3.6% de julio pasado.

"Se debe tomar en cuenta que el mes de agosto contó con un viernes más respecto al mismo mes del año anterior", explicó ANTAD en un comunicado, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos.

La ANTAD, que integra a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas a la líder del sector Walmart de México, Soriana y Chedraui -, dijo que las ventas totales de sus afiliados subieron 10.8% en el mes.

Por tipo de tiendas, las departamentales siguieron mostrando el mejor desempeño con aumentos del 11.4% en ventas iguales y un 16.7% en ventas totales; mientras que las de las especializadas crecieron un 4.8 y un 12.8%, respectivamente.

Los autoservicios registraron incrementos del 3.1% en ventas iguales y del 8.8% en las totales.

Walmex reportó el lunes un aumento del 4.1% en sus ventas comparables de agosto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad