Cepal minimiza desaceleración en México

La Comisión mantiene en 4.0% su previsión de crecimiento para el país en este año; prevé que las exportaciones del país crecerán 7.4% y las importaciones subirán 5.3% en el año.
Angel de la Independencia México  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mantuvo su estimado de crecimiento de 4.0% para México en este año, a pesar de la desaceleración que se observa en el segundo semestre. Asimismo, el organismo prevé que las exportaciones del país crecerán 7.4%, mientras que las importaciones subirán 5.3% en el año. 

"Nosotros mantenemos las proyecciones de crecimiento que es de alrededor de 4.0%", dijo el director de la Cepal para México, Hugo Beteta, durante la presentación del Panorama de la Inserción Internacional. 

La secretaria ejecutiva del organismo internacional, Alicia Bárcena, señaló a su vez que ante el escenario adverso derivado de la crisis de Europa, el problema fiscal que enfrenta Estados Unidos y la desaceleración de la economía de China, los países de América Latina y el Caribe deben aprovechar esta oportunidad. 

Para ello requieren de una más y mejor integración interregional y en este caso, dijo, México debe reforzar su visión dual, es decir, voltear hacia el norte pero también hacia Latinoamérica y el Caribe.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×