Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunicados íntegros de la Fed

El Banco Central de EU mostró su preocupación por la lentitud en la generación de empleos; las compras de valores hipotecarios ordenados por la Reserva Federal comenzarán el viernes.
jue 13 septiembre 2012 12:25 PM
La Reserva Federal se reunirá esta semana en un contexto económico mundial delicado. (Foto: AP)
fed (Foto: AP)

El siguiente es el texto completo del comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense , emitido este jueves tras una reunión de dos días sobre política monetaria: "La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en agosto sugiere que la actividad económica ha seguido creciendo a un ritmo moderado en los últimos meses.

El crecimiento del empleo ha sido lento, y la tasa de desempleo sigue siendo alta. El gasto de los hogares ha seguido avanzando, pero el crecimiento de la inversión fija de las empresas parece haberse desacelerado.

El sector inmobiliario ha mostrado más signos de mejoría, aunque partiendo de un nivel muy bajo. La inflación ha sido moderada, aunque los precios de algunos productos básicos han aumentado recientemente. Las expectativas de inflación a largo plazo se mantienen estables.

De acuerdo con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. Al Comité le preocupa que, sin una mayor expansión de política monetaria, el crecimiento económico podría no ser lo suficientemente fuerte como para generar una mejora sostenida de las condiciones del mercado laboral.

Además, las tensiones en los mercados financieros globales siguen representando riesgos significativos a la baja para las perspectivas económicas. Asimismo, el Comité anticipa que la inflación en el mediano y largo plazo probablemente esté en o por debajo de su objetivo del 2%.

Para apoyar una recuperación económica más fuerte y ayudar a garantizar que la inflación esté con el tiempo en una tasa más consistente con su mandato dual, el Comité acordó incrementar la política expansiva mediante la compra de otros valores respaldados por hipotecas a un ritmo de 40,000 millones de dólares por mes.

Publicidad

Asimismo, el Comité continuará hasta el final del año su programa para extender el vencimiento promedio de sus tenencias de bonos como se anunció en junio, y mantendrá su actual política de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de deuda de agencia y los títulos de agencia respaldados por hipotecas en títulos de agencia en hipotecas.

Estas acciones, que en conjunto aumentan la tenencia de bonos del Comité en el largo plazo en alrededor de 85,000 millones de dólares mensuales hasta el final del año, debe ejercer presión a la baja sobre las tasas de interés a largo plazo, apoyar los mercados hipotecarios y ayudar a ampliar las condiciones financieras más acomodaticias.

El Comité de la Fed supervisará de cerca los próximos datos sobre los eventos financieros y económicos en los meses venideros.

Si el panorama para el mercado laboral no mejora sustancialmente, el comité seguirá con sus compras de títulos de agencia respaldados por hipotecas, realizará compras adicionales de activos y empleará sus otras herramientas según sea apropiado, hasta que se alcance tal mejora en un contexto de estabilidad de precios.

Al determinar el tamaño, el ritmo y la composición de sus compras de activos, el Comité, como siempre, tomará en consideración la posible eficiencia y costos de tales compras.

Para apoyar los constantes progresos hacia un mayor empleo y estabilidad de precios, el Comité espera que su postura altamente flexible de política monetaria siga siendo apropiada por un tiempo considerable hasta que la recuperación económica se fortalezca.

En particular, el Comité también decidió hoy mantener el rango meta para la tasa por fondos federales en 0 a ¼% y actualmente anticipa que es posible que se establezcan niveles excepcionalmente bajos para la tasa de fondos federales hasta al menos mediados del 2015.

Votaron a favor de la acción de política monetaria: Ben S. Bernanke (presidente de la Fed) William C. Dudley (vicepresidente), Elizabeth A. Duke, Dennis P. Lockhart, Sandra Pianalto, Jerome H. Powell, Sarah Bloom Raskin, Jeremy C. Stein, Daniel K. Tarullo, John C. Williams y Janet L. Yellen.

Jeffrey M. Lacker votó en contra de la medida. Se opuso a la compras adicionales de activos y prefirió omitir la descripción del periodo de tiempo sobre se mantendría excepcionalmente baja la tasa para los fondos federales".

Compras de más valores hipotecarios comienzan el viernes: Fed

A continuación, el comunicado completo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York con respecto a las transacciones en valores de agencias respaldados por hipotecas y valores del Tesoro De Estados Unidos:

"El 13 de septiembre del 2012 el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) ordenó a la Mesa de Operaciones de Mercado Abierto (la Mesa) en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York que comience a comprar valores de agencias respaldados por hipotecas (MBS, por sus siglas en inglés) adicionales a un ritmo de 40,000 millones de dólares por mes. El FOMC también ordenó a la Mesa que continúe hasta el final del año su programa para extender el plazo promedio de sus tenencias de valores del Tesoro como se anunció en junio y que mantenga su política existente de reinvertir en MBS de agencias los pagos del principal de las tenencias de deuda de agencias y MBS de agencias de la Reserva Federal.

El FOMC notó que esas acciones, que en conjunto incrementarán las tenencias del Comité de valores de largo plazo en unos 85,000 millones de dólares cada mes hasta fines de año, deberían colocar presión a la baja sobre las tasas de interés de largo plazo, apoyar a los mercados hipotecarios y ayudar a hacer más expansivas las condiciones financieras en general.

Compras de MBS de Agencias

Las compras de MBS de agencias adicionales comenzarán mañana (viernes) y se prevé que totalicen aproximadamente 23,000 millones de dólares por lo que resta de septiembre. En adelante, los detalles asociados con la suma tradicional de MBS a ser compradas cada mes serán anunciados sobre o alrededor del último día de negocios del mes anterior.

Consistente con la práctica actual, la suma planeada de compras asociadas con reinversiones de pagos de principal sobre las tenencias de valores de agencias que según se anticipa tendrán lugar en cada período mensual serán anunciadas sobre o alrededor del octavo día del mes previo. La suma de la próxima compra de reinversión mensual también fue publicada hoy y se puede hallar aquí: http://www.newyorkfed.org/markets/ambs/ambs_schedule.html

La Mesa anticipa que las compras de MBS de agencias asociadas tanto con las compras adicionales de activos como con la reinversión del principal, probablemente se concentrarán en MBS de agencias de nueva emisión en el mercado A Ser Anunciado (TBA, por sus siglas en inglés), aunque la Mesa podría comprar MBS de otras agencias si lo requieren las condiciones del mercado.

Consistente con las prácticas actuales, todas las compras de MBS de agencias se realizarán con los operadores primarios de la Reserva Federal por medio de un proceso de licitación competitiva y los resultados serán publicados en el sitio web del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. La Mesa también continuará publicando los precios de transacción para las operaciones individuales sobre una base mensual.

Preguntas Frecuentes asociadas con estas compras serán divulgadas posteriormente el jueves".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad