Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en Grecia se duplica

La tasa alcanzó un récord de 23.6% durante el segundo trimestre de este año; esta cifra se duplicó desde el 11.8% que se registró en 2010 cuando comenzó la crisis de deuda.
jue 13 septiembre 2012 02:59 PM
El FMI insiste en que el acuerdo debe garantizar que la carga de deuda de Grecia sea reducida a 120% de su PIB para 2020. (Foto: AP)
Grecia (Foto: AP)

La tasa de desempleo en Grecia se duplicó desde que comenzó la crisis de deuda en el país y alcanzó un récord de 23.6% durante el segundo trimestre de este año, informó este jueves la Autoridad Helénica de Estadísticas (Elstat). El número de personas sin empleo se incrementó 1 punto porcentual respecto al trimestre previo (22.6%), aumentó 4.3% comparado con el mismo periodo de 2011 (16.3%) y se duplicó desde el 11.8% de 2010. 

Los datos de la Elstat muestran que el número de griegos activos se ubicó en 1 millón 168,761 entre abril y junio pasados, de acuerdo con reportes del diario local Kathimerini. 

Las cifras revelan el agravamiento del desempleo en el país helénico, que afecta principalmente a los jóvenes -la mayoría mujeres- de entre 15 y 24 años, y a las personas sin preparación académica. 

La alarmante situación obedece a la severa austeridad exigida al país por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un rescate financiero para impedir que Atenas caiga en bancarrota. 

A ello se suma la profunda recesión que afecta a Grecia por quinto año consecutivo. Se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) descienda aún más este año (7%), mientras que la recuperación se proyecta para 2015, según un estudio del gobierno.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad