Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed espera un menor crecimiento en EU

El Banco Central prevé que el país crezca entre 1.7% y 2% al cierre del año en curso; el crecimiento de la inversión fija de las empresas parece haberse desacelerado, dice el Banco.
jue 13 septiembre 2012 01:31 PM
Los senadores demócratas tuvieron una reunión a puertas cerradas con Ben Bernanke. (Foto: AP)
bernanke (Foto: AP)

La Reserva Federal de Estados Unidos redujo este jueves su proyección para el crecimiento de la economía del país este año y mantuvo sin cambios su estimación para el desempleo. Ahora, la Fed espera que el PIB crezca entre un 1.7% y un 2.0% este año, por debajo del rango de 1.9% a 2.4% que esperaba en sus previsiones de junio.

Para el desempleo, la proyección permaneció sin cambios respecto de junio en un rango de 8.0% a 8.2%.

La alta tasa de desempleo de Estados Unidos es una gran preocupación para la Reserva Federal, que el jueves lanzó un fuerte estímulo para lograr una mejora del mercado laboral.

En tanto la proyección de la inflación subió a entre 1.7% y 1.8%, desde el 1.2% a 1.7% previo.

Más temprano este jueves, la Reserva Federal anunció un agresivo estímulo monetario en el que se compromete a adquirir 40,000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes y a seguir comprando activos hasta que mejore sustancialmente el panorama para el empleo en Estados Unidos.

En su análisis económico, el Banco Central dijo que el crecimiento de la inversión fija de las empresas parece haberse desacelerado.

Publicidad

"Al Comité le preocupa que, sin una mayor expansión de política monetaria, el crecimiento económico podría no ser lo suficientemente fuerte como para generar una mejora sostenida de las condiciones del mercado laboral", señaló la entidad en un comunicado.

Además, la Fed apuntó que las tensiones en los mercados financieros globales siguen representando riesgos significativos a la baja para las perspectivas económicas.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad