Los subsidios por desempleo suben en EU

El número de solicitudes aumentó debido al impacto de la tormenta Isaac en el país; los pedidos crecieron en 15,000 a un total desestacionalizado de 382,000 en la semana pasada.

El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo subió más de lo previsto la semana pasada, cuando varios estados reportaron un incremento vinculado con la tormenta tropical Isaac.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo crecieron en 15,000 a un total desestacionalizado de 382,000, el nivel más alto en dos meses, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban 370,000 pedidos para la semana pasada.

Suben precios al productor

Los precios al productor estadounidense registraron en agosto su mayor alza desde junio del 2009, mostró el jueves un informe oficial que reflejó una fuerte subida del rubro petrolero.

El índice de precios al productor, que mide las presiones inflacionarias a nivel mayorista, subió 1.7%, más que el 1.1%esperado por los analistas consultados por Reuters.

Si se excluye el rubro volátil de los alimentos y la energía, el índice subió 0.2%, justo en línea con lo esperado y desacelerándose respecto de la tasa de 0.4% alcanzada en julio.

Los precios de la energía subieron 6.4%.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×