Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de EU, en piloto automático

La Cámara de Representantes aprobó un presupuesto para 6 meses, previo a la campaña de reelección; es la última pieza importante que el Congreso aprobará antes de las elecciones del 6 de noviembre.
jue 13 septiembre 2012 07:31 PM
Debe ser convertida en ley antes del 30 de septiembre, cuando los actuales fondos del Gobierno se terminarán. (Foto: Photos to Go)
dolar bandera deuda estados unidos eu (Foto: Photos to Go)

La Cámara de Representantes votó este jueves para poner al Gobierno en piloto automático por seis meses como su último acto de importancia antes de irse de Washington la semana entrante para hacer campaña de reelección. El presupuesto temporal evitará que el gobierno deje de funcionar cuando expire el actual año fiscal el 30 de septiembre, pero deja cientos de decisiones del día a día para los presupuestos operativos de las oficinas del gabinete para el siguiente año. La iniciativa fue aprobada el jueves con una votación 329 a favor y 91 en contra.

El candidato republicano a vicepresidente Paul Ryan regresó al Capitolio para votar por la medida a pesar de que permite el gasto a un ritmo mayor al restrictivo plan de gastos que propuso hace unos meses.

En su lugar, la medida permite gastar al nivel de los "techos" ligeramente más altos autorizados en las duras negociaciones presupuestales del año pasado y el acuerdo para reducir el déficit forjado entre el presidente Barack Obama y los republicanos.

El proyecto de ley, que ahora pasará al Senado donde sería votado la próxima semana, será la última pieza de legislación importante que el Congreso aprobará antes de las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de noviembre.

Debe ser convertida en ley antes del 30 de septiembre, cuando los actuales fondos del Gobierno se terminarán.

Con información de Reuters y AP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad