BHTS diseñará planta de Pemex

La empresa será responsable de la construcción de una planta de coquización en la refinería de Tula; el desarrollo producirá derivados del petróleo.
pemex  (Foto: tomada de pemex.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este viernes que firmó un contrato con la estadounidense Bechtel Hydrocarbon Technology Solutions (BHTS) para el diseño, licencias y asistencia técnica de una planta de coquización (proceso mediante el cual se obtienen gases, gasolinas, gasóleos, livianos, pesados y coque o tipo carbón). La nueva refinería será parte de una nueva refinería en Hidalgo, cuya construcción ha estado retrasada.

La planta tendrá capacidad para procesar 166,000 barriles diarios, y BHTS tendrá un plazo de 480 días naturales para la ejecución, dijo Pemex en un comunicado sin detallar el valor del contrato.

La petrolera estatal mexicana ha dicho que espera poner en operación la nueva refinería - ubicada en Tula, en el estado de Hidalgo- en el 2016. Se prevé tenga una capacidad de 300,000 bpd.

Pemex declaró en febrero al ganador de la licitación para el diseño de la ingeniería básica de la refinería llamada Bicentenario al consorcio encabezado por ICA-Fluor Daniel -una alianza entre la constructora mexicana ICA y la firma estadounidense de ingeniería Fluor Corp.

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×